martes, 28 de agosto de 2012

El vino enemista a Sudáfrica y Gran Bretaña


Tras los últimos acontecimientos, la relación comercial entre Gran Bretaña y Sudáfrica no pasa por su mejor momento. Algo que no deja de sorprender, pues ambos países (como todos los de la Common Wealth) mantienen históricamente una gran relación a todos los niveles, y sobre todo, precisamente en el ámbito de las relaciones comerciales.
Sin embargo, la realidad es que Sudáfrica se ha enfadado, y mucho, con la otrora madre patria, Gran Bretaña. De hecho amenaza con declararle una “guerra comercial”. El motivo del cabreo sudafricano es que dos de las grandes cadenas minoristas británicas han decidido dejar de comprar vino embotellado, para pasar a comprar vino a granel. 
Y es que la renuncia de las compañías Tesco y Sainsbury a la adquisición de vino embotellado de Sudáfrica está teniendo terribles consecuencias en el país africano. Para empezar, ha conllevado ya el despido de hasta setecientas personas. Y no se queda ahí, puesto que si la política de estas empresas sigue por el mismo camino, los despidos podrían llegar a ser muchos más. Y claro, tal y como esta la economía, esto es un verdadero palo.
Gran Bretaña es el principal importador de vinos de Sudáfrica y no está en situación de permitirse perder este mercado, sobre todo en estos momentos. El problema es que Tesco y Sainsbury han declarado que la importación de vinos a granel les supone un reducción importante del costo del producto, ahorro del que se benefician los consumidores británicos.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría saber si conoces a una tal "Emilia CaTe Mejía, o Muñequita Cat". Por favor contestame aquí o en un comentario en mi blog. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar